fdsfds

Herramientas terapéuticas - Canalización y Mediumnidad - Terapias Florales - Cambios de Creencias - Quiromancia

Ho'oponopono

¿Qué es Ho'oponopono?

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.
Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. “ hacer correcto”. “ rectificar un error”


¿Cómo se practica?

La práctica se realiza repitiendo algunas palabras o frases pidiendo a la Divinidad que realice el borrado/ cancelación/ limpieza de las memorias que están provocando el problema que nos aqueja.


Por ejemplo, se puede decir una frase como:

 “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema… (se puede mencionar el problema).Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”
Al hacer esto pido a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas (ya que estas “memorias” son compartidas). Estoy pidiendo sanar mi niño interior (el inconsciente – sede de las memorias) para sanarme a mí mismo y a los demás.

Estas frases y palabras deben repetirse varias veces, una y otra vez (como un mantra). Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Este es solo un ejemplo de cómo se puede hacer, existen muchas otras frases y palabras de ho’oponopono, para realizar el borrado. Todas sirven, no hay una mejor que otra, solo elegimos la que nuestra inspiración nos traiga en dicho momento.


Lo siento, perdóname, te amo, gracias


LO SIENTO

Cuando decimos LO SIENTO uno reconoce que algo, no importa saber el que, hicimos o dejamos de hacer. Sin embargo es imposible o mas difícil  para algunos, recordar algo que hicimos de pequeño o en la juventud  o el mes pasado.

Nos mantenemos atrapados a sufrimiento tal vez no recordemos la causa de ese sufrimiento, miedo ,culpa, odio,  etc. Pero esa emoción vivida en ese instante  nos quedara guardada. 
Cuando vivimos una situación similar, esa emoción aparece nuevamente hace su aparición ese resentimiento que estaba guardado.

Esta frase “LO SIENTO”  se la decimos no a las personas que lastimamos, esta frase poderosa nos la decimos a nosotros mismos, por que si estamos experimentando cualquier experiencia desagradable en nuestra vida, es por que hay una memoria ahí, que necesita ser liberada.

Cuando asumo el 100% de responsabilidad, dejo de culpar a los demás, dejo de hacerlos responsables.

Tenemos que aprender a sanar dentro de nosotros, esas memorias dolorosas e ideas erróneas que nos hace vivir esta situación (que puede ser de escasez de dinero de soledad, enfermedad, etc) y entonces decir “ LO SIENTO” por que en mi existen memorias o creencias que han traído a mi vida esto y me hago 100% responsable de todo lo que me pasa y digo.

Unos ejemplos de “LO SIENTO”  

  • Me digo “LO SIENTO”  , por haber creído en la pobreza, por que con esa idea o creencia, niego la verdad de que en la vida todo es abundancia.

  • Me digo “LO SIENTO”  , por haber traído a mi realidad a hombres ( o mujeres) que me humillan, que abusan de mi, que me abandonan, por que ellos, solo estaban en mi realidad, representando el papel que yo les había asignado y por haber creído que era así como debían de actuar.

  • Me digo “LO SIENTO”  por este cuerpo que he creado con obesidad, enfermo, desaliñado y que en mi idea no era perfecto, comparándolo con otros cuerpos y negando así la perfección que ya es.


Me digo “LO SIENTO”  , por haber creado en mi realidad un mundo lleno de corrupcion, de violencia, lleno de soleMe digo “LO SIENTO”  por todas aquellas personas que cree en mi entorno, para que me lastimaran.
Me digo “LO SIENTO”  por todas aquellas ocasiones en que me converti en la victima de las personas y de las circunstancias, por que acepte que sufrir, era pagar culpas aqui, para cuando muriera poder entrar al cielo.
Y tú por que podrías decir lo siento.

En una analogía, dice Ho'oponopono, es como Internet, no sabes como funciona, no sabes como llega a ti la señal, no sabes como te llegan los mensajes, sin embargo trabaja para ti y para los demás.

Lo siento va a todos los niveles, para sanarte y sanar a los demás, con el Ho'oponopono, no necesitas disculparte o disculpar a los demás, con esta sola palabra puedes arreglar todo.

No se olviden que Todos Somos Uno! si ayudamos a sanar a una persona que nos ha agredido, también estaré  sanando yo. Es un acto de amor incondicional, el Otro es Parte de Dios y también es parte de MI.



PERDÓNAME

Cuando dices perdóname no le pides perdón a otra persona te lo pides a ti mismo.

Pasamos gran tiempo de nuestra vida tratando de cambiar a los demás, en lo que deben hacer o decir, como deben tratarnos o tratar a otros, es mas, dejamos de vivir nuestra vida, por vivir la de las personas que nos rodean, llámense, esposos, hijos, amigos, políticos e incluso entrenadores de fútbol.

En verdad, ¿Tú crees que tienes ese poder de cambiar a los demás?
Ahora bien, ocurre que también pasamos gran parte de nuestra vida en cambiar nosotros para complacer a los demás en contra de nuestro principio, solo por el mero hecho de recibir algo de amor o por el miedo a quedarnos solo o ser abandonado, etc.

Cuanta energía gastamos tratando de superarnos a nosotros mismos, para enseñarles a los demás que si podemos lograr o hacer determinadas cosas, adquirimos deudas, trabajamos 24 horas, o en el lado mas negativo, nos enfermamos solo para tener el privilegio de decirles a los demás te voy a enseñar.


Cuando hacemos consiente estas actitudes, con Ho`oponopono, no necesito decirles a los demás que cambian, ni necesito cambiar yo, solo digo “ POR FAVOR PERDÓNAME” y esta sencilla palabra la recibe tu divinidad interior y cambia automáticamente todo aquello que no te permita ser feliz.

Unos ejemplos de “PERDÓNAME” 
  • Cuando dices “ POR FAVOR PERDÓNAME”, no se lo dices a Dios, por aquello que crees tu, lo ha ofendido. Te lo dices a ti mismo.
  • Cuando dices “ POR FAVOR PERDÓNAME”, no se lo dices a los que tu crees has ofendido. Te lo dices a ti mismo.
  • Cuando dices “ POR FAVOR PERDÓNAME”, te lo dices a ti mismo, por que en ti existen memorias erróneas, que han traído a tu realidad, personas o circunstancias que te lastiman, que te hacen sentir, inferior, que te hacen sentir la enfermedad, que te hacen vivir en un mundo de carencias, de violencia, de guerra, de corrupción, de adicciones, de pensamientos negativos, de depresión, de obesidad, de malas relaciones.
  • Cuando dices “ POR FAVOR PERDÓNAME”, igualmente asumes el 100% de la responsabilidad por esa realidad que no te hace feliz.


TE AMO

Ama a tu prójimo como a ti mismo.
La mejor forma de transformar algo malo, enfermedad , circunstancia dolorosas, miedos, etc.  que se manifiestan por esa memoria e ideas erróneas, es con el amor. 

El decir TE AMO  a esa situación, es liberarnos es decirle que ya no la queremos en nuestra vida y ahí comienza nuestro camino a la sanción de limpieza  de nuestros pensamientos erróneos.

Cuando digo, Te amo, es que el amor comienza en mi y se extiende a todos los demás, y entonces dejo de querer cambiar lo que no me gusta de mi, lo que no me gusta de los demás y lo que no me gusta de las circunstancias.

El DR.  IHALEAKALA HEW LEN, con esta técnica, establece especialmente que todas aquellas personas que se encuentran en nuestra realidad, comparten una memoria de vida con nosotros. Entonces cuando yo conozco a una persona que me lastima en lugar de juzgarla, de agredirla, de separarme de ella o intentar cambiarla, busco el punto que tenemos en común y digo LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

Muchas ocasiones podemos preguntarnos que memorias en común podemos tener con otras personas, pues son memorias de dolor.


GRACIAS

Es la máxima expresión de gratitud por el bien que a todos los involucrados otorga.

A partir de ese momento lo que suceda después, es determinado por la divinidad.

Cuando hay una manifestación en nuestra realidad, una deuda económica por ejemplo, que no nos permite estar tranquilos, que nos tiene angustiados, estresados, con temor, con frustración, bueno pues esa deuda, es la manifestación de que en nuestra memoria existe una creencia o pensamiento erróneo, de que es difícil conseguir el dinero, de que la crisis económica se ha globalizado, de que el dinero solo lo tienen los narcotraficantes, de que es mejor ser pobre, por que el dinero corrompe el alma, de que el dinero es sucio, de que yo no merezco ser libre económicamente, de que solo trabajando puedo tener dinero, etc. no necesitas perder la salud por el estres o divorciarte por problemas de dinero o quitarte la vida o perder todos los bienes que tienes, si no reconocer que existe dentro de ti una memoria o creencia errónea. Si existe una deuda en mi vida, es por que yo creo en ella y si yo creo en ellas las manifiesto.

Con la técnica de Ho´oponopono, tu le das gracias a esa deuda, por haberse manifestado, y por que con su manifestación te das cuenta de que existe en ti una memoria o creencia errada y la puedes corregir.

Le damos las gracias por que al reconocer su presencia, no necesitamos dañarnos ni dañar a los demás. Gracias.

Puedes seguir leyendo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario