fdsfds

Herramientas terapéuticas - Canalización y Mediumnidad - Terapias Florales - Cambios de Creencias - Quiromancia

Animales en el plano espiritual

  Para quienes aman a sus mascotas, uno de los momentos más difíciles es cuando desembarcan (muerte del cuerpo físico). Esta tristeza puede durar días, meses, años o incluso nunca pasar, lo que no es bueno para ambos lados: el hombre y el animal.



A los espíritas se les suele denominar personas distantes en relación con la muerte de seres queridos (que incluye a sus mascotas). ¡Esto no es cierto!


Los espíritas entienden mejor la desencarnación, porque, como ya lo describe la propia palabra, ¡creen en la muerte del cuerpo físico y en la continuidad de la vida, por el Espíritu! Todos son espíritus: hombre y animal.



El espiritismo es la unión de la ciencia, la filosofía y la religión. Él está de acuerdo, en muchos puntos, con la Evolución de las Especies (Charles Darwin) y no cree cuando algunas religiones dicen que Dios creó al hombre como es y a los animales como son para toda la eternidad.

 (Leer más en Creacionismo x Evolucionismo ).



¿Por qué Dios, en su bondad infinita, haría que la evolución estuviera disponible solo para los humanos?  


Cuando se analiza con mayor profundidad la cuestión planteada, se confirma que no sería lógico que sólo los hombres tuvieran alma y evolucionaran moral y espiritualmente. ¿No es lo mismo?


¡A partir de aquí, se entiende que la vida también continúa para los animales! Y, de esta manera, entendiendo que la muerte del cuerpo físico es también el comienzo de la vida en otro plano, y principalmente la continuación hacia la evolución espiritual, el espiritista trabaja para dejar ir los sentimientos que lo consumen como demasiada tristeza, ira, etc. y nutre a quienes le ayudan: entendimiento, fe en el plano superior, fe en Dios.


¡Por supuesto, el anhelo permanece! Extrañamos a los que nos han hecho bien. De esta forma, hay afectos desde el plano espiritual. Un animal puede reencarnarse en un nuevo cachorro, entrando en contacto con la misma familia. Sin embargo, no se debe esperar que esto suceda, porque solo el plano espiritual conoce los caminos que debe recorrer ese animal hacia su evolución.


Hay una historia muy interesante de Chico Xavier con un perrito llamado Boneca. 


Cuando los animales desembarcan, aquellos dueños que los han cuidado de la mejor manera, deben estar tranquilos y seguros de que el plan espiritual se encargará de la mejor manera. Nunca los animales, ni siquiera los más pequeños, estarán indefensos. 


Extrañar a los que fueron nuestros fieles compañeros ... es natural, estar triste ... es natural, llorar ... es natural; a pensar en lo importante y bueno que fue tenerte a nuestro lado, mientras esto fuera posible, y saber que la vida continúa, el vínculo afectivo permanece, el amor es eterno ... es espiritual y sabio. Es mucho más que aceptación, es la confirmación del amor que une a todos los seres vivos y permanece vivo en cada uno.


http://animaiseoespiritismo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario